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Respuesta:
La colección Cartografía de la Memoria es una iniciativa del Ministerio de Cultura del Ecuador en cooperación con el Instituto
Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural del Convenio
Andrés Bello, IPANC. El presente volumen aborda una manifestación
que, si bien posee modelos definidos y arraigados en nuestra cultura por
centenares de años, también se modifica y actualiza casi diariamente.
Por ello, el acercamiento a la música popular es acaso uno de los caminos más directos para indagar en nuestras identidades.
Esta serie de publicaciones contempla además otras temáticas,
como el arte oral, la fiesta popular tradicional y el patrimonio cultural
alimentario. Con esto, la Subsecretaría de Patrimonio da cumplimiento
a las metas planteadas en la Agenda Patrimonial.
El presente título se constituye en una panorámica de la música
nacional, donde se ordenan los diferentes ritmos por provincia y por
etnia. Se incorporan algunas partituras, lo cual enriquece a la obra con
otros registros que se apartan de lo puramente textual. También se plantea una clasificación de los instrumentos musicales tradicionales y de
reciente introducción en el país. Todo esto se complementa con una
propuesta para la inserción de la música popular en la currícula educativa de escuelas y colegios.
El Ministerio de Cultura agradece al IPANC y, en particular, al
maestro Juan Mullo, investigador y autor del informe final objeto de
esta producción editorial, donde buscamos documentar la memoria musical del Ecuador desde sus orígenes a lo más inmmediato.
Explicación:
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