Respuestas
Respuesta:
Esta representación se basa también en las fiestas de los Tulumayos donde se pintaban el rostro con líneas que significaban la forma de su territorio, o su descendencia. Para mitigar el frío creaban grandes fogatas a orillas del río en las noches, portando antorchas con fuego, adoraban al sol, fuego, luna y al arco iris.
Respuesta:
En la primera parte narran la ferocidad de los Carapachos, que fueron admirados por ser diestros guerreros, empieza desde que salen los jóvenes que han sido aceptados como guerreros, se alistan para ir a la batalla, para ello hacen demostraciones de bravura entre todos, y los más aptos son tomados como guerreros que defenderán a la tribu.
En la segunda parte, narran a los Cholones, como eran ellos, y como las tribus lograban llegar a la mina de sal, salteando obstáculos y la ferocidad del río. El intercambio de sal por alimentos.
En la tercera parte narran a los Tepquis, pero solo la parte de ser los más grandes pescadores de la zona, así como también de ser los más grandes navegadores.
Y por último, narran a los Tinganeses, gente muy alegre, eran muy festivos, al igual que los Tulumayos, parece ser que eran invitados a celebrar las reuniones, pero no toman en cuenta su ferocidad, ya que eran muy valientes.