Respuestas
Respuesta:
Aumentar gradualmente la consistencia y variedad de los alimentos. Aumentar el número de comidas: dos a tres al día para los lactantes de 6 a 8 meses, y tres a cuatro al día para los de 9 a 23 meses, con uno o dos refrigerios adicionales si fuera necesario. Ofrecer alimentos variados y ricos en nutrientes.
Explicación:
Espero y la informacion te haya servido nosotros somos una organzacion para ayudar a alumnos!
Respuesta:
Hasta los 6 meses es posible realizar lactancia materna de forma exclusiva, a partir de entonces se requiere introducir otro tipo de alimentos y se puede mantener la leche materna como aporte lácteo hasta el año de edad, propiciando el destete progresivo.
En niños alimentados con lactancia artificial, se recomienda empezar la introducción de alimentos diferentes de la leche a partir del cuarto o quinto mes.
El aporte de alimentos diferentes de la leche materna o de fórmula en la dieta del lactante sano se conoce como diversificación progresiva y también con el término «beikost».
La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda la lactancia materna por lo menos hasta los 12 meses y según OMS y UNICEF hasta los dos años o más. No es un riesgo alargar el período de lactancia materna siempre y cuando se complemente con otros alimentos.
Los alimentos no lácteos deberían cubrir como máximo la mitad de la energía total aportada por la dieta, de manera que hasta el año, la leche sigue teniendo un papel fundamental en la alimentación del niño. El aporte de leche en la época de diversificación alimentaria se recomienda que sea como mínimo de 500 mL diarios.
Los seis primeros meses el lactante desarrolla la maduración de órganos, con una mejora en la secreción gástrica y pancreática hacia los 4 meses. Se producen modificaciones en la permeabilidad intestinal, aumenta la motilidad del intestino delgado tiene lugar la maduración del entericito con mejora en su capacidad de transporte. La respuesta inmunológica propia comienza a desarrollarse.
Explicación: