Respuestas
Respuesta:
La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto que no puede haber economía sostenible sin una protección social y sanitaria universal y que las crisis medioambientales y de biodiversidad afectan directamente al desarrollo sostenible y a la economía mundial.
Es por ello que esta crisis es también una oportunidad de transformar el actual modelo económico y social y de impulsar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.
La ONU, que acaba de publicar los primeros elementos de un informe sobre las consecuencias económicas y sociales de Covid-19 (en infografía), ya estima que conducirá a la pérdida de 25 millones de empleos con unas pérdidas de 860-3.4 billones de dólares en ingresos relacionados con la pérdida de trabajo. La Unesco espera que 1.500 millones de niños desconectados de la escuela y las agencias de comercio, salud y alimentación de la ONU (OMC, OMS, FAO) adviertan sobre la amenaza a la seguridad alimentaria mundial .
Para el Secretario General de la ONU, António Guterres, «Debemos asegurarnos de que se aprendan las lecciones y que esta crisis represente un punto de inflexión decisivo para la preparación para emergencias sanitarias y para la inversión en servicios públicos esenciales del siglo XXI». «No podemos permitirnos perder las ganancias obtenidas a través de inversiones en acciones humanitarias y los Objetivos de Desarrollo Sostenible», recordando que estos objetivos y la lucha contra el nuevo coronavirus están íntimamente relacionados.
Explicación:
Respuesta:
la covic 19 a hecho un pacto mundial. con la economia