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65
Si dibujamos las componentes del vector y luego trazamos el vector en módulo, notamos que este se encuentra en el 3er cuadrante.
Por trigonometría, el ángulo de un vector lo podemos calcular como:
α = tg^-1 (Fy / Fx)
α = tg^-1 (85 / 50) (signos negativos se cancelan entre si)
α = tg^-1 (1,7)
α = 59,53°
Pero este ángulo sería el correcto si estuviese ubicado en el primer cuadrante. Para obtener el ángulo real (ubicado en el 3er cuadrante)
β = 180° + 59,53°
β = 239,5° (en el 3er cuadrante los ángulos están 180° ≤ ω ≤ 270°)
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Por trigonometría, el ángulo de un vector lo podemos calcular como:
α = tg^-1 (Fy / Fx)
α = tg^-1 (85 / 50) (signos negativos se cancelan entre si)
α = tg^-1 (1,7)
α = 59,53°
Pero este ángulo sería el correcto si estuviese ubicado en el primer cuadrante. Para obtener el ángulo real (ubicado en el 3er cuadrante)
β = 180° + 59,53°
β = 239,5° (en el 3er cuadrante los ángulos están 180° ≤ ω ≤ 270°)
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4
El ángulo normal del vector es de 239.53º, se ubica en el tercer cuadrante.
Explicación:
Conociendo las coordenadas rectangulares tenemos que el ángulo se calcular mediante la siguiente ecuación:
tag(α) = Fy / Fx
Procedemos a sustituir los datos y tenemos que:
tag(α) = -85 N / -50 N
tag(α) = 1.7
α = arctag (1.7)
α = 59.53º
Sin embargo, observamos que las coordenadas nos indican que el vector se ubica en el tercer cuadrante (ambas coordenadas son negativas), por tanto, debemos sumar 180º:
α = 59.53º + 180º
α = 239.53º ; siendo este el ángulo del vector
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