Respuestas
Respuesta:
Serifs: La tipografía clásica
Tipografía Garamond
Son las tipografías más clásicas. Se caracterizan por tener un ligero remate en los extremos de las líneas de cada letra. Si utilizas Times New Roman, Garamond o Georgia, ya estás familiarizado con este tipo de letras. Se utilizan bastante en el cuerpo de texto de libros, revistas y periódicos; y, si bien suelen ser un tipo de letra bastante formal, hoy en día han cobrado mucha popularidad.
Sans serif: Una fuente minimalista
Helvetica tipografía
Helvetica y Arial son excelentes ejemplos de tipos de letra sans serif, que se caracterizan por no tener un remate en el final de las letras. Se consideran los tipos de letra más minimalistas y sencillos.
Script
tipografía old fashion script
Son más flexibles que las serif y sans serif ya que están basadas en el fluido de un trazo creado a mano. ¿Un ejemplo de este tipo de letra? Old Fashion Script.
Tipo de Letra Gótica (también conocida como blackletter)
tipografía gótica o blackletter darkrise
Tipografía utilizada en la época del Renacimiento. Es famosa por tener trazos horizontales y verticales gruesos, y por tener remates muy elaborados. Según el blog de Canva, esta letra es ideal para darle un toque más dramático a tus diseños. ¿Un ejemplo? Darkrise.