Respuestas
Respuesta dada por:
0
Explicación:
Será cuestión de educación o de modos aprendidos, pero tendemos a ser, en la mayoría de los casos, poco generosos con nosotros mismos. Y cuando hablo de generosidad no me refiero a todo lo relacionado con lo material, sino a algo que va más allá y que tiene que ver con el concepto de aceptar de otro su gratitud o sus consejos en un intento de que la relación entre ambos pueda desarrollarse y crecer.
Ser generoso con uno mismo debe ser un pilar básico en nuestro crecimiento como personas, como individuos y seres únicos y como miembros de un grupo, porque en la generosidad se apoya necesariamente la confianza que nos permitirá ser y hacer, en definitiva construirnos y definirnos como lo que somos. Sería bueno que de vez en cuando hiciéramos un sano ejercicio de reflexión sobre aquello que aportamos a los demás y que hacemos desinteresadamente, sin olvidar, por egoísta que parezca, prepararnos para recibir un justo agradecimiento por su parte sin que éste nos genere un sentimiento de deuda o de compromiso. Recibir de buen agrado un reconocimiento por un comportamiento acertado es tan bueno como saber ser agradecido en el momento en que recibimos del otro lo mismo.
Parece que nos cuesta menos ser agradecidos que recibir agradecimiento, procurando en éste último caso desviar la atención hacia otros puntos en un falso intento de quitar importancia a lo que hayamos podido hacer. Hay que empezar a darle la vuelta a la situación, y pensar, como bien me apuntaba alguien con experiencia en este asunto, que si todos agradecemos y no nos dejamos agradecer por la incomodidad que nos supone, cada persona que agradece algo, y son muchas más que las que esperan recibir el gesto, genera en los demás un desasosiego vital que no está sino contribuyendo a que lo que parece lo adecuado se convierta en un punto de conflicto que puede llegar a romper relaciones. Suena raro ¿verdad?, pues tiene sentido.
En fin… propongo un poco de flexibilidad y seguir el camino más fácil. Si soy agradecido y con la misma naturalidad acepto el agradecimiento, soy generoso conmigo y con los demás, fomento la confianza mutua y proyecto mi actitud positiva hacia el crecimiento personal y de la relación con el otro. Es más fácil de lo que creemos. No nos empeñemos en complicar lo que no es complicado.
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
espero que te pueda servir de algo :)
Explicación:
- siendo humilde
- apreciando al prójimo
- obedeciendo los mandatos de Dios
- siendo respetuoso.
Preguntas similares
hace 2 años
hace 5 años