Respuestas
Respuesta:
Los tipos de reproducción sexual existentes en animales están relacionados con el tamaño de los gametos que van a unirse en fecundación, así encontramos la isogamia, anisogamia y oogamia
La isogamia es la fusión de dos gametos de similar tamaño, no se puede diferenciar visualmente cuál es el gameto masculino o femenino. Tanto uno como otro pueden ser móviles o inmóviles. Es el primer tipo de reproducción sexual que apareció en la historia evolutiva y es típico de chlamydomonas (alga unicelular) y monocystis, un protista. No se da en animales.
La anisogamia es la fusión de gametos de distintos tamaños. Hay diferencias entre los gametos masculinos y femeninos, y ambos pueden ser móviles o inmóviles. Aparece más tarde en la evolución que la isogamia. Se da en hongos, invertebrados superiores y otros animales.
La oogamia es la fusión de un gameto femenino muy grande e inmóvil con pequeños gametos masculinos móviles. Es el último tipo de reproducción que aparece en la evolución. Es típica de algas superiores, helechos, gimnospermas y animales como los vertebrados.
Explicación:
ESPERO TE AYUDE