Respuestas
Respuesta:
Como en muchas zonas de América ya no quedaban muchos indígenas debido a las epidemias, pero la demanda de mano de obra seguía creciendo, los españoles empezaron a importar esclavos africanos
Explicación:
espero te ayude gracias
Respuesta:
1. El calentamiento global, como desastre planetario del cual tenemos ya claras alarmas, sigue en avance. Y sigue en avance la indiferencia e irresponsabilidad de quienes detentan el poder económico y el poder político. Afectar grandes extensiones en países como el nuestro, que hoy amortiguan ese impacto, y que mantienen producción de oxígeno, agua y biodiversidad para nuestro país y para el mundo, debería verse como un crimen de lesa humanidad porque agrede, en un momento de extrema fragilidad, la vida planetaria.
2. La naturaleza no es una despensa infinita de recursos ni el hombre es el rey con el privilegio de agotarlos. La naturaleza es el vientre que nos acoge y nos proporciona las condiciones para vivir. Es la Pacha Mama que cuidaron y nos entregaron nuestros ancestros indígenas. Del mismo modo, una montaña, un páramo o un río no son objetos ni mercancías. Son el albergue de la gente que allí habita, son el paisaje que nos reconcilia con la belleza y con la vida. Son el tesoro del agua, son la riqueza de la biodiversidad, disponibles para hoy, para mañana y para siempre, a menos que cometamos el pecado imperdonable de cambiarlos por cráteres y desiertos, y por regalías escasas y pasajeras, que no alcanzarán siquiera para reparar el daño y menos para recuperar lo perdido.
3. No es ético sacrificar un bien colectivo para favorecer un interés privado o una urgencia fiscal. El territorio y la riqueza de su biodiversidad son bienes comunes vitales. No es lícito, entonces, entregarlos para el negocio colosal de las multinacionales ni como premio a un manejo económico, perezoso y torpe, que regresa a las industrias extractivas del siglo XVI, en vez de proponernos industrias con insumos de creatividad, inteligencia y valor agregados.
4. El medio ambiente sano y protegido es el principal patrimonio de las generaciones futuras. Es la herencia más valiosa para garantizar su supervivencia. Por lo tanto, es un deber ético preservarlo en las mejores condiciones como nicho vital para los que vienen, por encima de alternativas no necesarias, como la minería a cielo abierto. Hay otros caminos para el desarrollo.
5. El negocio minero pone en riesgo la soberanía de nuestro territorio, que sería entregado en extensiones enormes por vía de los títulos mineros y por compra de tierras que ya están adquiriendo las multinacionales como medio para facilitar sus operaciones. Las 20 mil concesiones en curso, cubren cerca de 22 millones de hectáreas, las que representan casi una cuarta parte del territorio colombiano. A renglón seguido de esta circunstancia, viene el poder político que ya están adquiriendo las empresas mineras para influir en las decisiones locales y con más evidencia en las decisiones del gobierno central.
Explicación:
Espero Que te Sirva mi ayuda y Espero que este bien