Respuestas
Respuesta:
El cuerpo de un elefante está compuesto por muchas estructuras diferentes que le permiten crecer, sobrevivir y responder a su entorno. El elefante asiático es el animal más grande de Asia. Para obtener la energía suficiente para sobrevivir, un elefante necesita comer una cantidad enorme de alimento. Con razón los elefantes pasan la mayor parte del tiempo buscando comida. ¿Qué comen? Hierbas, hojas, raíces, cortezas y frutas. Las elefantas madre y sus crías viajan en manadas. Estos animales usan una amplia variedad de sonidos para comunicarse: barritan, rugen, resoplan, gruñen y ladran. También producen ruidos sordos que son demasiado bajos como para que los oigan los seres humanos. Estos sonidos bajos pueden viajar por el suelo a través de largas distancias, hasta 32 kilómetros (20 millas). La piel gruesa y arrugada protege los órganos internos del elefante. La piel también mantiene fresco al animal. Para evitar que su piel se exponga demasiado al sol, un elefante puede revolcarse en el barro o cubrirse con polvo.
Oídos: Los oídos sensibles del elefante oyen todo tipo de sonidos. Los grandes pabellones de sus orejas liberan calor; así el elefante se mantiene fresco.
Pies: Los anchos pies dan soporte al gran peso del elefante y le permiten caminar silenciosamente. Las almohadillas en la parte inferior de sus pies les permiten sentir las vibraciones sonoras que viajan por la tierra.
Ojos: Los ojos captan la luz, permitiendo que el elefante vea a su alrededor.
Trompa: La trompa larga y muscular es tanto la nariz como el labio superior del elefante. La trompa tiene muchas funciones, como: oler, respirar, barritar y echarse agua a la boca. El elefante puede usar su trompa para agarrar grandes cortezas de árboles u objetos diminutos, tales como una hojita de hierba
Explicación:
Perdón si te la hice larga, pero espero haberte ayudado.