Respuestas
Respuesta:
1- Los Juegos Olímpicos, u olimpiadas, se llaman así porque, originalmente, se celebraban en la ciudad de Olimpia, Grecia.
2- La primera ceremonia de inauguración de los juegos modernos tuvo lugar en Atenas el 5 de abril de 1896.
3- Cada cuatro años se reunían en esta ciudad los mejores atletas de cada ciudad- estado y reino de la antigua Grecia, y competían en honor a Zeus, uno de los dioses griegos.
4- El premio para los atletas consiste en una corona de olivos. Una corona olímpica era la distinción que se concedía a los vencedores en los Juegos Olímpicos
5- Los antiguos griegos celebraron sus olimpiadas durante más de mil años antes de que se prohibieran.
6- Después de los primeros juegos olímpicos modernos en 1896, los juegos solo volvieron a Atenas en su 100 aniversario en 2004. A lo largo de su vida, Coubertin se dedicó a sentar las bases de los juegos modernos. (no se si es o no la respuesta, perdón)
7- Fue Ámsterdam, en el año 1928, donde finalmente tuvieron lugar los verdaderos comienzos olímpicos de las mujeres con cerca de 300 deportistas, casi el 10% del total, y sobre todo pudieron participar en el deporte rey: el atletismo.
8- cada 4 años
9- una de las importancias de Los Juegos Olímpicos modernos es que trascienden las fronteras y reúnen a individuos de todas partes del mundo que puedan destacarse en alguna de las muy variadas disciplinas deportivas así como también observar y tal vez conocer a algunos de los deportistas más grandes y famosos de la historia.
10- Lo regula el El Comité Olímpico Internacional es la autoridad suprema del Movimiento Olímpico.
algunas de sus funciones:
– Fomentar y apoyar la promoción de la ética en el deporte, así como la educación de la juventud a través del deporte y de dedicar sus esfuerzos a garantizar que, en el deporte, el espíritu del juego limpio prevalece y la violencia está prohibida.
– Alentar y apoyar la organización, desarrollo y coordinación de deportes y competiciones deportivas para garantizar la celebración periódica de los Juegos Olímpicos.
– Cooperar con las organizaciones y autoridades públicas o privadas competentes en el esfuerzo para poner el deporte al servicio de la humanidad y por lo tanto la promoción de la paz para tomar medidas con el fin de fortalecer la unidad y proteger la independencia del Movimiento Olímpico.
– Actuar en contra de cualquier forma de discriminación que afecte al Movimiento Olímpico.
– Fomentar y apoyar la promoción de las mujeres en el deporte en todos los niveles y en todas las estructuras, con miras a la aplicación del principio de igualdad entre hombres y mujeres para liderar la lucha contra el dopaje en el deporte.
– Alentar y apoyar las medidas de protección de la salud de los atletas para oponerse a cualquier abuso político o comercial del deporte y de los atletas.
– Alentar y apoyar los esfuerzos de las organizaciones deportivas y las autoridades públicas para proveer para el futuro social y profesional de los atletas.
– Fomentar y apoyar el desarrollo del deporte para todos.
– Fomentar y apoyar una preocupación responsable de los temas ambientales, para promover el desarrollo sostenible en el deporte y exigir que los Juegos Olímpicos se desarrollen en consecuencia para promover un legado positivo de los Juegos Olímpicos a las ciudades y los países anfitriones.
– Alentar y apoyar las iniciativas que mezcla el deporte con la cultura y la educación para fomentar y apoyar las actividades de la Academia Internacional Olímpico (IOA) y otras instituciones que se dedican a la educación olímpica.