Respuestas
Respuesta:
Aunque no los veamos, debido a su tamaño microscópico, vivimos rodeados de millones de gérmenes o microorganismos. Algunos de ellos son beneficiosos para nosotros, pero muchos otros pueden provocarnos serias enfermedades si invaden nuestro organismo.
La mayor parte de los microorganismos, entre los que se incluyen las bacterias, no son perjudiciales para el ser humano; en otras palabras, no todas las bacterias son malas. Algunas de ellas poseen una acción beneficiosa y, por ejemplo, contribuyen al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo, ayudándonos a procesar y obtener los nutrientes de los alimentos. Igualmente, algunos tipos de bacterias son utilizados para fabricar fármacos o vacunas, capaces ambos de salvar vidas.
Los virus son partículas infecciosas de tamaño ínfimo, por lo que solo podemos visualizarlos con microscopios electrónicos. Sobreviven muy poco tiempo fuera de células vivas, ya que para subsistir necesitan parasitar las células de otros seres, tanto de personas como animales o vegetales. También tienen capacidad de infectar a bacterias, hongos y parásitos.
Sin embargo, y pese a que ambos son capaces de provocar infecciones, como ahora veremos, virus y bacterias tienen pocas características en común.
Explicación:
Espero te haiga ayudado UwU"