Respuestas
Respuesta:
Desafortunadamente, no. En la mayoría de los casos, la escoliosis idiopática no se nota hasta la adolescencia. Ciertamente, existen medidas para prevenir la desviación de la columna, como mantener la espalda recta, no cargar cosas pesadas o practicar natación, pero sólo se trata de pautas para mantener una buena postura, no para prevenir la escoliosis.
Respuesta:
Aunque por el origen de esta ‘enfermedad’ es difícil prevenirla en la mayoría de casos, sí existen ciertas recomendaciones para prevenirla o no empeorarla. La práctica de ejercicios para fortalecer la zona, la práctica de natación (un ejercicio cuyos beneficios para la espalda en general son sobradamente conocidos), la correcta higiene postural, no abusar de los tacones y la visita de forma regular a un fisioterapeuta para que valore nuestro estado y nos ayude a no agravar la escoliosis son las formas de ‘prevención’ más comunes.
Los estudios de la marcha también tienen un importante papel en el diagnóstico y la prevención de la escoliosis, especialmente en niños y adolescentes en los que todavía se puede actuar porque se encuentran en fase de crecimiento.
Explicación:
oki