Cuál era la esperanza de vida de una persona en la edad moderna, cuáles eran sus causas y
compárelas con la esperanza de vida actual
ayuda urgente
Respuestas
Las personas vivían aproximadamente hasta los 40 o un poco más por las diferentes enfermedades, epidemias, guerras, etc.
Era normal tener muchos hijos y que al menos la mitad no pasara de la adolescencia por muy diversas enfermedades, además el mundo estaba en permanente guerra, de forma que una proporción no despreciable de jóvenes o no tan jóvenes moría de forma violenta, para completar la historia cuando alguien ya no era útil para trabajar lo tenia muy complicado para sobrevivir.
El error es decir que como la esperanza de vida en la Edad Media era más corta (poner aquí el número que se quiera, por ejemplo 40 años), la gente estaba obligada a vivir la vida a toda velocidad porque digamos que con 35 ya se era un viejo decrépito.
Así que la esperanza de vida era muy baja fundamentalmente por la mortalidad infantil y porque pasada cierta edad el sobrevivir ya era muy complicado, así que es verdad que en esa época pasar de los setenta años por decir algo era todo un logro.
No por casualidad cuando empezó a pensarse en la jubilación en el siglo XIX se estableció como edad de jubilación los 65 años, ya que se interpretó que si alguien llegaba trabajando a esta edad lo mínimo que podía hacer el estado era proporcionarle unos cuantos (pocos) años de tranquilidad.
Así que para terminar, al igual que ocurre en sociedades actuales poco desarrolladas se interpretaba que cuando la gente estaba en disposición de labrar la tierra y buscarse la vida, estaba preparada para casarse y tener hijos, dado que las perspectivas laborales de la inmensa mayoría de la gente no pasaban de ahí. Pero la clase dirigente no tenía tanta prisa y era más normal que se casasen en la veintena o así, porque alguien con veinticinco años era un jovencito igual que hoy.