Respuestas
Respuesta: Las obras teatrales o dramáticas son formas literarias escritas para ser representadas sobre un escenario, a través de actores, y ante un conjunto de espectadores. Por su doble carácter de texto escrito y representación, la obra puede ser sólo leída, pero el hecho dramático se perfecciona cuando confluyen en la representación el texto, los intérpretes y el público.
Las obras teatrales no desarrollan su historia por medio e una voz narrativa sino, antes que nada, a través de las palabras de los personajes que funcionan como acciones, aunque estas no sean las únicas acciones que realizan los personajes: además salen, entran, lloran, ríen, se abrazan, pelean….
En tanto texto , junto a las palabras de los personajes se leen entre paréntesis palabras que se denominan didascalias o acotaciones, a través de ellas el autor de la obra describe el aspecto de los personajes, sus gestos, reacciones, también el ambiente o el momento del día en que suceden los hechos. Para cada nueva representación las acotaciones son retomadas por los directores de escena para resolver diversos aspectos de la actuación y de la escenografía.
El teatro occidental que tuvo su origen en rituales de la antigua Grecia, sufrió grandes cambios en Inglaterra y España en los siglos XVI y XVII , durante el Romanticismo en el siglo XIX y también en el siglo XX con las innovaciones de los movimientos de vanguardia. El teatro sigue fortaleciéndose en la actualidad a través de nuevas formas locales y universales.
Explicación: espero te ayude