Respuestas
Respuesta:
También podemos clasificar las rocas metamórficas en dos grandes tipos, que se corresponden con su forma y estructura. De este modo, contamos con las siguientes diferenciaciones.
Foliadas: las rocas metamórficas foliadas se caracterizan por tener formas alineadas debido a que la presión ejercida conforma los materiales en bandas paralelas. Por eso, se trata de rocas fáciles de diferenciar. La pizarra es un ejemplo de roca metamórfica foliada. Las rocas foliadas pueden clasificarse a su vez dependiendo de su estructura en las siguientes:
Pizarrosidad: no se aprecian bandas, pero se trata de rocas laminadas. Esquistosidad: las rocas se pueden romper fácilmente y pueden verse así sus minerales.
Gneisico: alternan bandas de colores claros y oscuros
No foliadas: las rocas metamórficas no foliadas cuentan con la característica de que la presión hace que los minerales se reorganicen en otras formas cristalinas en vez de en láminas. Por eso, son de aspecto homogéneo y se rompen en formas irregulares. Un ejemplo claro de una roca metamórfica no foliada es la cuarcita o el mármol.
Respuesta:
Clasificación de las rocas metamórficas en base al análisis de la textura y composición: De acuerdo a las características de textura las rocas metamórficas pueden clasificarse en foliadas y no foliadas. A. ... Las rocas foliadas se forman cuando el protolito posee minerales de hábito planar o prismático.