Respuestas
Respuesta:
Hay dos tipos de soledad: estar solo y sentirse solo. Tú puedes estar físicamente solo sin llegar a sentirte solo, de hecho estar solo contigo mismo puede ser llegar a ser algo muy agradable y refrescante. Al mismo tiempo la sensación de soledad y el deseo de tener compañía de otras personas no es una sensación o experiencia agradable.
La soledad emocional está vinculada a los sentimientos de incomprensión, tristeza e inseguridad. Si percibimos que las personas que tenemos a nuestro alrededor no nos comprenden y no comparten nuestros valores y preferencias, podemos sentirnos solos, desamparados e indefensos.
Determina que te falta
La intención de esta pregunta es indagar un poco más profundo. Tú puedes saber con claridad que falta en tu vida pero ¿Cuáles son las verdaderas razones para eso?
Sea lo que sea, una vez que hayas encontrado las razones subyacentes estarás en una posición mucho mejor para hacerle frente a todos y cada uno de esas razones. Mediante la eliminación de las causas de tu soledad puedes dar un paso importante hacia la superación de la sensación de estar solo.
Transforma el sentimiento soledad
Poco a poco puedes aprender a ser feliz a pesar de estar sin nadie a tu alrededor.
“Aprecia tu soledad. Toma el tren por ti mismo a lugares que nunca has estado. Duerme a solas bajo las estrellas. Aprender a manejar con transmisión manual. Ve tan lejos que hasta te de miedo de no poder volver.”
Eve Ensler
Desconéctate de Internet con más frecuencia
Los diversos medios de comunicación social desempeñan un papel muy influyente en la sensación de soledad. En vez de eso, toma un paseo por la naturaleza, el objetivo de salir y explorar la naturaleza es llegar a que estés tan inmerso en ella que llegues a disfrutarla enormemente y desees pasar ese tiempo contigo mismo. Esto te ayudará a reflexionar sobre tu vida y descubrirás muchos nuevos aspectos de ti mismo.
Extra: También puedes encontrar pasatiempos, encontrar algo que te gusta te desconecta de los problemas de tu alrededor, te sientes libre de hacer lo que te gusta y sentirte más agradable contigo mismo.