leer y escribir con tus palabras que nos dice San Pablo en un breve resumen de 10 líneas Filipenses 1,27 Filipenses 2, 2-6 Filipenses 4, 8-9
Respuestas
Respuesta:
Filipenses 1:27
En este pasaje el Apóstol Pablo nos exhorta de cómo debemos profesar el evangelio de Cristo, debe vivir como corresponde a los que creen las verdades del Evangelio, por eso nos invita a perseverar en las leyes del evangelio, y depende de las promesas del Evangelio.
Es posible que haya unidad de corazón y afecto entre los cristianos, donde hay diversidad de juicio acerca de muchas cosas. La fe es un don de Dios en el nombre de Cristo; la capacidad y disposición a creer son de Dios. Y si sufrimos vituperio y la pérdida por Cristo, debemos contar que un regalo, y el premio en consecuencia. Sin embargo, la salvación no debe atribuirse a las aflicciones corporales, como si aflicciones y persecuciones mundanas lo merecían; sino sólo de Dios es la salvación: la fe y la paciencia son sus dones.
Filipenses 2, 2-6
Este pasaje nos muestra sobre la unanimidad en el espíritu, pero el énfasis de este versículo nos habla de la humildad que debe ser practicado entre dicha comunidad, pues Cristo mismo es ejemplo de de dicho valor, el cual cual siempre se preocupo por el bienestar de los demás antes de él, ya que Pablo lo menciona de forma honorable como modelo a seguir en todo el sentido de la palabra.
El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse”. Jesús estaba dispuesto a dejarlo todo, y este también debería ser nuestro sentir fundamental. El Señor Jesús renunció a Su posición en el cielo, a Su gloria, Su majestad, Su autoridad y Su esplendor, y todo eso lo hizo por nosotros.
Filipenses 4, 8-9
Este versículo también nos invita a cambiar nuestra manera de pensar, pues para seguir a Dios debemos despojarnos de nuestro vano razonamiento, ya que esto no permite ver las cosas de otra forma, es decir de la manera que las ve Dios y lo mas importante ser siempre positivos y desear agradar a Dios en nuestra manera de vivir.