Respuestas
Respuesta:
1. Resfriado común
El resfriado común es una enfermedad provocada por muchos tipos distintos de virus que infectan las células de la nariz y de la garganta.
2. Gripe
La gripe es una enfermedad viral provocada por el virus “Influenza”, el cual ataca a las células de la nariz, la garganta y los pulmones.
3. Gastroenteritis vírica
La gastroenteritis vírica ocurre por consumir agua o alimentos contaminados con virus como el “Norovirus” o el “Rotavirus”, los cuales infectan las células de los intestinos.
4. Conjuntivitis vírica
La conjuntivitis vírica es la infección por parte de un virus de la conjuntiva, la membrana transparente que recubre el párpado y la córnea.
5. Varicela
La varicela es una enfermedad provocada por la infección de las células de la piel por parte de un virus. Es extremadamente contagiosa y suele afectar a los niños, ya que después del primer contacto, el cuerpo desarrolla inmunidad contra este virus.
6. Zóster
El zóster es una enfermedad cutánea caracterizada por la aparición de erupciones y ampollas dolorosas en lado izquierdo o derecho del torso.
7. Herpes labial
El herpes labial es una infección viral muy común caracterizada por la aparición de ampollas llenas de líquido que se agrupan formando manchas.
8. Parotiditis
La parotiditis, conocida popularmente como “paperas”, es una enfermedad vírica que afecta a las glándulas salivales cercanas a los oídos, lo que provoca una inflamación del rostro en esas regiones. Se transmite por contacto directo con la saliva de una persona infectada.
9. Mononucleosis
La mononucleosis es una enfermedad vírica que puede tener complicaciones graves para el cuerpo y que se transmite entre personas por contacto directo con la saliva o per objetos inanimados contaminados por el virus.
10. Neumonía vírica
La neumonía vírica consiste en la infección por parte de un virus de los sacos aéreos pulmonares, que se llenan de pus y da lugar a afecciones potencialmente mortales.
11. Molusco contagioso
El molusco contagioso es una infección de la piel de origen vírico caracterizada por la aparición de protuberancias redondas en ella. Es más común en niños, aunque la infección se puede dar en cualquier persona. En adultos, suele aparecer solo si tienen el sistema inmune debilitado.
12. Sarampión
El sarampión es una enfermedad infantil potencialmente mortal. De hecho, a pesar de que su incidencia se ha reducido enormemente gracias al desarrollo de una vacuna, la enfermedad sigue causando la muerte de más de 100.000 niños cada año.
13. Rubéola
La rubéola es una infección viral similar al sarampión pero no es ni tan contagiosa ni tan grave como esta última. De hecho, muchas veces la enfermedad es tan leve que los niños no suelen presentar ninguna manifestación.
14. Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)
El VIH es un virus que se transmite por contacto sexual y que puede provocar que se desarrolle la enfermedad del SIDA, la cual resulta mortal si no se aplican tratamientos.
15. Virus del Papiloma Humano (VPH)
El VPH es un virus de transmisión sexual muy común.
Explicación:
espero que te ayude