Respuestas
Respuesta:
La causa que provocó su depresión
La esposa del rey Acab, llamada Jezabel, al enterarse de lo que Elías había hecho con los profetas
de Baal, le mandó un mensaje a Elías.
“Así pues me hagan los dioses y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu
persona como la de uno de ellos. Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida,
y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.” (I Reyes 19:2-3).
Explicación:
Elías había pasado mucho tiempo trabajando de manera incansable para el Señor. En esa época -siglo noveno antes de Cristo- reinaba el rey Acab, quien "hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él" (1 R 16:30). Su esposa, Jezabel, era la hija del sacerdote y rey pagano de Sidón. Acab comenzó a servir a los ídolos de su esposa, por lo que la adoración al dios Baal se terminó generalizando en Israel. Debido a esto, el profeta Elías retó a los 450 profetas de Baal en presencia de todo el pueblo. Allí demostró que Dios era un Dios vivo y poderoso, quien mandó fuego del cielo para que se consumiera el holocausto. En contraposición, el dios Baal que aquellos profetas adoraban no dio señales de ningún tipo, avergonzándolos en gran manera. En consecuencia, todo el pueblo adoró a Jehová y creyó en Él. Elías mandó a capturar a todos los 450 profetas y los degolló en el arroyo de Cisón.
Jezabel se enteró de todo lo sucedido por medio de su esposo Acab, de manera que mandó un mensaje a Elías amenazándolo de muerte. Elías decidió huir temeroso por su vida. Fue así que terminó en el desierto deseando morirse ¿Cómo es que este gran profeta pudo contra 450 profetas de Baal pero no pudo enfrentarse contra las amenazas de la reina Jezabel?
Elías había caído en el desánimo, en la desesperanza y desesperación. Había trabajado y orado mucho para que el pueblo se arrepintiera y se convirtiera a Jehová. Sin embargo, la reacción de Jezabel le demostró que por más obras milagrosas que hiciera, ambos reyes no cesarían en seguir idolatrando a Baal, y su mal ejemplo seguiría influenciando al pueblo de Israel. Todos sus esfuerzos parecían haber sido en vano, y sus expectativas no habían llegado a cumplirse.
Coronita por favor