Respuestas
Explicación:
una flora tan variada como el climaccon cuatro tipos vegetacionales:
Matorral preandino que ocupa la mayor parte de la superficie del parque, presente en mesetas y llanuras.
Bosque magallánico deciduo compuesto por las comunidades arbóreas, mayormente por la Lenga (Nothofagus pumilio).
Estepa Patagónica que cubre llanuras y mesetas en la región. Caracterizada por la presencia de arbustos postrados, cojines de plantas y pastizales.
Desierto Andino que corresponde a todos los territorios que por efecto de las condiciones climáticas determinadas por la altitud, tienen una vegetación carente de árboles y arbustos altos. Las plantas viven gran parte del año en receso vegetativo.
La diversidad de ambientes descrita anteriormente se traduce en la presencia de una gran cantidad de mamíferos que habitan en el parque. El ejemplar más buscado, y también más temido, es el puma (felis concolor) que vive en el sector este. Si usted desea divisar al apodado “león de la montaña”, prefiera los meses de noviembre y diciembre que es cuando las crías salen de sus madrigueras y las guanacas paren a los chulengos, presa de los pumas.
Otras especies emblemáticas de Torres del Paine son las mencionadas a continuación:
Huemul (Hippocamelus bisulcus): este ciervo en peligro de extinción se encuentra a salvo bajo el asilo del parque. De color café y condición herbívora, el huemul puede ser divisado en el sector oeste de parque, aunque con dificultad, ya que se mimetiza muy bien con la vegetación de la zona.