escribe un menú balanceado en dónde puedas implementar en el refrigerio y el consumo de agua frutas cereales y leguminosas desayunando, refrigerio, comida, refrigerio , cena plissssssss es para hoy
Respuestas
Respuesta:
az una lista de tus recetas favoritas a partir de los alimentos recomendados, dándole prioridad a la proteína y asegurándote de ir balanceando los otros ingredientes.
Al lado de cada receta, enumera los ingredientes para su preparación con su respectiva cantidad.
Escribe la lista de compras dividida por tipo de ingrediente. Ejemplo: verduras, frutas, proteínas. Esto te permitirá ahorrar tiempo.
Crea una plantilla para planificar el menú semanal y organizar las comidas de cada día.
Cuando hayas terminado la semana, no botes la plantilla. Tenla en cuenta para organizar el siguiente menú y evitar repetir recetas, con el fin de mantener una alimentación variada y balanceada. Además, más adelante puedes reciclar el mismo menú.
Puedes preparar algunos alimentos por adelantado; pero no debes guardarlos por más de tres días para que el proceso de oxidación no los haga perder nutrientes.
Explicación:
Consume cinco porciones entre frutas y verduras al día, para mantener una buena digestión y prevenir enfermedades cardiacas.
Ten en cuenta que la ingesta calórica total de azúcar debe ser de menos del diez por ciento diario (diez cucharaditas rasas).
Debes consumir, al menos dos veces por semana, leguminosas como frijol, lenteja, arveja y garbanzo.
Prefiere las grasas no saturadas presentes en pescados, aguacates, frutos secos y en los aceites de girasol, soya, canola y oliva.
Tu ingesta de sal debe ser de aproximadamente una cucharadita al día.