Respuestas
Respuesta: Una corriente eléctrica puede causar lesiones en cuatro formas: Un paro cardíaco debido al efecto eléctrico sobre el corazón. Destrucción de músculos, nervios y tejidos por una corriente que atraviesa el cuerpo. Quemaduras térmicas por el contacto con la fuente eléctrica.
Explicación: creditos a su creador
Respuesta:
El recorrido que realiza la corriente a través del cuerpo suele determinar qué tejidos estarán afectados. Los términos «fuente» y «tierra» son más precisos. El punto de tierra más frecuente es el pie. Una corriente que viaja de brazo a brazo o de brazo a pierna puede atravesar el corazón, por lo que es mucho más peligrosa que la corriente que viaja de una pierna al suelo.
PREVENCIÓN:
El cableado eléctrico debe ser instalado y revisado por especialistas debidamente cualificados. Cualquier dispositivo eléctrico que pueda entrar en contacto con el cuerpo debe contar con una toma de tierra adecuada. Cortar la pieza inferior de un enchufe eléctrico con tres clavijas es peligroso e incrementa las posibilidades de lesión por electricidad.
Explicación: