ACTIVIDAD No 4 realiza un resumen de la nutrición de: Peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos, esponja de mar, lombriz de tierra, artrópodos y estrella de mar
Respuestas
Respuesta:
no lo sé lo intentaré buscar
Respuesta:
Peces: Los peces comen plantas y otros organismos. 5. Alimentos naturales: aquellos presentes en los estanques, como plancton, gusanos, insectos, caracoles, etc. Los alimentos complementarios deben de tener un alto contenido en proteínas 20-30% , carbohidratos y un bajo contenido en fibra.
Anfibios: Los anfibios son vertebrados con dietas muy poco variadas, son animales carnívoros y se alimentan de insectos, babosas, gusanos y lombrices de tierra. Solamente son herbívoros los anfibios en la fase de renacuajo.
Reptiles insectívoros: algunos tipos de serpientes, lagartos y lagartijas se alimentan de insectos. Sin embargo, también hay suplementos para reptiles omnívoros y carnívoros.
Reptiles omnívoros: estos reptiles comen de todo. Un ejemplo perfecto es la tortuga de agua que come vegetales, pescado y carne.
Aves: Los componentes esenciales en la dieta de un ave son grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales, oligoelementos, grit (en algunos casos) y agua. Los principales tipos de alimentos de los cuales se obtienen estos nutrientes en la alimentación de aves son: 1Semillas y frutos secos: muy energéticos.
Mamíferos: los mamíferos se clasifican en: herbívoros, es decir, los que se alimentan de plantas, como el caballo, la oveja o el elefante; carnívoros – que comen carne animal-, como los leones, los lobos y los osos; y omnívoros, que se nutren tanto de carne animal como de vegetales.
Esponjas de mar: Básicamente las esponjas son animales filtradores que se alimentan de materia orgánica, bacterias y pequeños organismos planctónicos que se encuentran en suspensión en el agua que circula por el interior de su cuerpo.
Lombriz de tierra: Las lombrices succionan tierra a través de su boca. Como no tienen dientes esta tierra es ingerida y se tritura para pasar en forma de partículas pequeñas y favorecer la digestión de esta. Al pasar por el intestino se digiere y absorben los nutrientes.
Artrópodos: Se alimentan de algas, hojas, tallos, frutas o diversas sustancias vegetales, como la madera misma. Buen ejemplo de ello son las orugas. Depredadores. Se alimentan de otros animales, ya sean o no artrópodos, constituyendo depredadores activos y temibles, como las arañas o los escorpiones.
Estrellas de mar: La dieta de la estrella de mar es carnívora, aunque puede complementarse con algas o restos marinos. Las presas más habituales son almejas, ostras, peces y moluscos gasterópodos.