Respuestas
Respuesta:
;v
Explicación:
Los chilenos vislumbraron el plebiscito del 88 y el posterior triunfo del NO como el fin de una época de abusos. ... El «para que nunca más en Chile» comenzó a repetirse con fuerza, en un intento de establecer una visión pedagógica sobre el pasado.
Respuesta:
Explicación:
Los chilenos vislumbraron el plebiscito del 88 y el posterior triunfo del NO como el fin de una época de abusos. El «para que nunca más en Chile» comenzó a repetirse con fuerza, en un intento de establecer una visión pedagógica sobre el pasado. Sin embargo, la alegría no llegó para todos. Hijos y nietos de torturados vemos hoy, con tristeza, cómo la promesa del «nunca más» no ha sido cumplida.
En la actualidad, el abuso en el ejercicio de las prácticas represivas de los agentes del Estado, tan característico de la dictadura, continúa existiendo de manera estructural. Diariamente, es víctima de tortura el privado de libertad que es encerrado durante varios días en celdas de aislamiento, golpeado con bastones y atacado con mordeduras de perros en los recintos penales; el mapuche que es secuestrado, golpeado y asfixiado con bombas lacrimógenas durante allanamientos en Temucuicui, incluso ante la presencia de niños y niñas; la escolar que es golpeada en la vagina, insultada y arrastrada al furgón policial, en un contexto de protesta social, y la lista suma y sigue.