Respuestas
Respuesta:
Fueron seis romances fulminantes con los que Afrodita llevó al éxtasis de la pasión a sus conquistas, pero también con los que la misma diosa del amor conoció el desamor. Afrodita sufrió hasta secarse por dentro, pero no más que los seis hombres que se enamoraron abruptamente de ella. Como un arma mortal la diosa griega cristalizó el corazón de estos varones con su inigualable belleza y su figura celestial.
Afrodita se entregó en cuerpo y alma a cuatro dioses y dos mortales que quedaron marcados por el aroma de sus besos y la suavidad de sus caricias para la eternidad. Pero Hefesto, Dionisio, Hermes, Anquises, Ares y Adonis también sufrieron de celos enfermos, de tristezas inacabables y de una enorme ausencia al tener que separarse de la gran diosa mitológica.
El mito de Afrodita cuenta que ella se enamoró una sola una vez de un mortal, Adonis, al que conoció cuando accidentalmente Cupido la pinchó con unas de sus flechas. Lamentablemente el único hombre por el que la diosa conoció el verdadero amor, murió cuando los colmillos de un jabalí le atravesaron las costillas hasta desgarrarle los intestinos. Y ésa fue la primera vez que en la Tierra se vio llorar a una diosa con tanta sinceridad.
"Vuestra victoria no será completa. El recuerdo de mi dolor perdurará y mis lamentos se escucharán hasta el fin del mundo. Tu efímera sangre mortal será eterna, Adonis, delicada, renaciendo perpetuamente, como una flor". Con esas palabras y una última caricia sobre la piel fría de Adonis fue como Afrodita se despidió de él, pero se cree que la hermosa diosa aún llora su ausencia desde los cielos y que su lamento viaja con el viento.