Respuestas
Respuesta:Las células somáticas son las que conforman el crecimiento de los tejidos y órganos de un ser vivo pluricelular, las cuales proceden de células madre originadas durante el desarrollo embrionario y que sufren un proceso de proliferación celular y apoptosis. Son las que constituyen la mayoría de las células del cuerpo de un organismo pluricelular. Las células somáticas representan la totalidad de las células del organismo excepto las células germinales y las células embrionarias, que son el origen de los gametos. Por lo tanto, se encuentran en los huesos, la piel, los tejidos, los órganos o la sangre. Los humanos se componen de 23 pares de cromosomas, en total 46 cromosomas. Las células somáticas pueden mutar sin transmitir sus modificaciones a los futuros descendientes. Las células somáticas que mutan pueden, sin embargo, ser la causa de cánceres. Las células que no son somáticas son células germinales, y son de las cuales se forman los gametos (espermatozoides y óvulos).1
Explicación:Las células somáticas son todas genéticamente iguales, con una dotación genética cuya mitad procede de la madre y la otra mitad del padre, unidas en la fecundación, a pesar de que las distintas células de un organismo son muy diferentes, al expresar genes diferentes, ...como por ejemplo una neurona y una célula intestinal.2 Las células somáticas se diferencian de las células germinales en que cada célula germinal es diferente genéticamente por la recombinación genética durante la meiosis. Se estima que uno de cada 80 millones de espermatozoides posee más de un 95 % de similitud genética con otro.
Teórica y técnicamente, se puede obtener un individuo genéticamente idéntico a otro, a partir de una célula somática mediante la clonación.3
En general las células somáticas son las que tienen dotación genética completa, siendo diploides que pueden formar nuevo tejido mediante la división celular. me das coronita plis xd?si no pues no impor
Respuesta:
Nuestro cuerpo está formado de millones de células que nos permiten funcionar día a día. Las células tienen diferentes funciones: desde hacer que nuestro corazón lata hasta reemplazar las células de nuestra piel.
Las células madres son las responsables de formar nuevos tipos de células por su capacidad de división y creación de más células de su tipo o diferentes tipos.
Este tipo de manzana se caracteriza porque puede ser conservada durante un largo periodo de tiempo sin arrugarse o perder su sabor, lo que despertó la curiosidad de los científicos.
Antes de la investigación había una cosa que estaba clara, este tipo de manzana era especial. Después de una amplia investigación, se descubrió que el factor causante de su buen aspecto eran sus células madre; las cuales tenían una vitalidad especialmente duradera.
mucha suerte!