3 fuentes que hable de esta civilización y nombra los autores sociales

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Respuesta dada por: jessicavarga
0

Respuesta:

muy facil

Explicación:Procediendo con el criterio de clarificación desde lo general a lo particular, las  

primeras precisiones definitorias afectan a los conceptos de cultura y  

civilización, ya que cualquier proceso de comunicación social sólo es posible  

en la medida en que se desenvuelve en un contexto cultural, y como veremos  

también civilizatorio, común a los agentes comunicantes (emisores y  

receptores).

Una primera aproximación al significado del término cultura, es la que  

establece la analogía entre la dimensión síquica o espiritual de la persona  

individual y la de la sociedad. Como señala Chinoy:

“La sociedad y la cultura, por una parte, y el individuo y la personalidad por la  

otra, no son entidades diferenciadas tajantemente, aunque intentamos analizar  

sus relaciones entre sí como fenómenos distintos. Mejor dicho, cada uno  

representa una faceta de la vida humana; cada uno se relaciona y depende del  

otro. Constituyen diferentes focos conceptuales para explorar la naturaleza de  

la acción humana. Los individuos no pueden subsistir fuera de la cultura y la  

sociedad, y ésta última adquiere realidad sólo en la personalidad y conducta de  

los individuos.” 3

Esta analogía, teórica y funcional, se ha revelado muy fructífera en el marco de  

la Sociología tradicional, llegando incluso a constituir uno de los fundamentos  

de nuevas disciplinas como la Antropología social. Desde esta perspectiva, tal  

y como ha destacado Braudel,  

4

el concepto de civilización, surge a lo largo  

del siglo XVIII e inicialmente se identificó con la forma de vida y los  

conocimientos de las sociedades avanzadas, contraponiéndose al término  

de barbarie que se atribuía a la forma de vida y los conocimientos de los  

pueblos colonizados o más atrasados.  

De este modo, los franceses, británicos y norteamericanos utilizarán el término  

civilización para referirse al conjunto de elementos espirituales que posee una  

sociedad, nacional o internacional, mientras que el término cultura lo aplicarán  

preferentemente a los aspectos espirituales que caracterizan la personalidad  

de los individuos, de ahí que cuando se analizan los fenómenos sociales se  

utilice el primero de ambos términos. En definitiva, para los especialistas de  

estos países los conceptos de civilización y cultura hacen referencia siempre  

a la dimensión inmaterial que existe y comparten los seres humanos (ideas;  

valores; creencias; lenguas; religiones; etc.). No obstante, mientras el primero  

de estos conceptos se atribuye a los fenómenos inmateriales comunes aProcediendo con el criterio de clarificación desde lo general a lo particular, las  

primeras precisiones definitorias afectan a los conceptos de cultura y  

civilización, ya que cualquier proceso de comunicación social sólo es posible  

en la medida en que se desenvuelve en un contexto cultural, y como veremos  

también civilizatorio, común a los agentes comunicantes (emisores y  

receptores).

Una primera aproximación al significado del término cultura, es la que  

establece la analogía entre la dimensión síquica o espiritual de la persona  

individual y la de la sociedad. Como señala Chinoy:

“La sociedad y la cultura, por una parte, y el individuo y la personalidad por la  

otra, no son entidades diferenciadas tajantemente, aunque intentamos analizar  

sus relaciones entre sí como fenómenos distintos. Mejor dicho, cada uno  

representa una faceta de la vida humana; cada uno se relaciona y depende del  

otro. Constituyen diferentes focos conceptuales para explorar la naturaleza de  

la acción humana. Los individuos no pueden subsistir fuera de la cultura y la  

sociedad, y ésta última adquiere realidad sólo en la personalidad y conducta de  

los individuos.” 3

Esta analogía, teórica y funcional, se ha revelado muy fructífera en el marco de  

la Sociología tradicional, llegando incluso a constituir uno de los fundamentos  

de nuevas disciplinas como la Antropología social. Desde esta perspectiva, tal  

y como ha destacado Braudel,  

4

el concepto de civilización, surge a lo largo  

del siglo XVIII e inicialmente se identificó con la forma de vida y los  

conocimientos de las sociedades avanzadas, contraponiéndose al término  

de barbarie que se atribuía a la forma de vida y los conocimientos de los  

pueblos colonizados o más atrasados.  

De este modo, los franceses, británicos y norteamericanos utilizarán el término  

civilización para referirse al conjunto de elementos espirituales que posee una  

sociedad, nacional o internacional, mientras que el término cultura lo aplicarán  

preferentemente a los aspectos espirituales que caracterizan la personalidad  

de los individuos, de ahí que cuando se analizan los fenómenos sociales

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