Respuestas
Respuesta:
Paso 1: Utiliza la tierra apropiada para tu cultivo. ...
Paso 2: Ubica tus semillas en el jardín. ...
Paso 3: Planta en el tiempo oportuno. ...
Paso 4: Verifica si la temperatura es la adecuada. ...
Paso 5: Respeta los espacios. ...
Paso 6: Planifica tu parcela. ...
Paso 7: Fertiliza en el momento preciso.
Explicación:
Espero te sirva
Paso 1: Utiliza la tierra apropiada para tu cultivo
Las plantas de maíz son exigentes con su tierra. Trabaja en abono envejecido o compost la caída antes de plantar y deja pasar el invierno en el suelo.
Paso 2: Ubica tus semillas en el jardín
No se recomienda comenzar semillas de maíz en el interior.
Paso 3: Planta en el tiempo oportuno
Planta semillas al aire libre dos semanas después de la fecha de la última helada de primavera.
Paso 4: Verifica si la temperatura es la adecuada
Asegúrate que la temperatura del suelo sea superior a 60 ° F (16 ° C) para una germinación exitosa. (Hasta 65 ° F / 18 ° C para variedades súper dulces.) En zonas más frías, el suelo puede calentarse con una cubierta de plástico negro si es necesario. Planta semillas a través de agujeros en el plástico.
Paso 5: Respeta los espacios
Debes plantar semillas con la suficiente profundidad, generalmente debes hacerlo entre 1.5 y 2 pulgadas, mientras que la distancia debe estar entre 4 y 6 pulgadas.
Paso 6: Planifica tu parcela
Para una polinización suficiente, planifica tu parcela correctamente. No plantes dos hileras largas, sino que planta bloques de maíz de al menos cuatro hileras.
Paso 7: Fertiliza en el momento preciso
Puedes optar por fertilizar al momento de la siembra; el maíz está destinado a crecer rápidamente. Si estás seguro de que el suelo es adecuado, se puede omitir. Utiliza fertilizantes del tipo 10-10-10 en tu suelo. Coloca el compost e inmediatamente una capa del fertilizante que te recomendamos, esto debes hacerlo durante el mantillo. Para esto utiliza aproximadamente una taza por cada 3 metros cuadrados, esto del maíz que vayas a plantar en tu suelo.
Paso 8: Utiliza el riego adecuado
Una vez que se siembran las semillas, riega bien el bloque. La buena humedad del suelo es especialmente crítica para la germinación del maíz dulce extra, ya que debe absorber más agua que cualquier otro tipo para que ocurra la germinación.
Tu cultivo de maíz necesitará en promedio una pulgada de agua semanalmente para que se desarrolle un crecimiento como es debido.
Ahora que las plantas crecen, hay un cuidado especial que debe darse a las plántulas. Montón de tierra alrededor de los tallos para apoyar luego contra el viento en las áreas expuestas
Elección del tipo de maíz dulce a cultivar