Banda un organizador visual de esto xfa
LA FAMILIA, CÉLULA DE VIDA FRATERNA Y DE GRANDES VALORES
La educación espontánea de los primeros años será prácticamente otorgada en el hogar en su totalidad, por el buen ejemplo y cariño de todos, hasta el punto que el niño aprende a hablar escuchando lo que le dice la madre, que acostumbra a dirigirse a su hijo pequeño hablándole como si le entendiera todo y pudiera contestarle. Así de la manera más natural, el niño aprende el idioma de sus padres.
Los padres son los primeros y fundamentales educadores de sus hijos. Deberán educarlos en la fe religiosa y en el amor a la patria, en el respeto a los vecinos y en el buen comportamiento en el propio hogar. Es una responsabilidad común que debe asumirse en compañía ya que la presencia de ambos padres marca una huella profunda en sus hijos. Los padres educan principalmente con su buena conducta. Lo que los hijos e hijas buscan en sus padres no son solo unos conocimientos más amplios que los suyos o unos consejos más o menos acertados, sino algo de mayor categoría: un testimonio del valor y del sentimiento de la vida que les permitirá actuar como hombres y mujeres íntegros, capaces de enfrentar la vida cotidiana de manera positiva.
La familia es la base de la sociedad. El estado es la administración de la sociedad. De esta manera, se garantiza que las autoridades legítimas gobiernen democráticamente a la sociedad, en la que se garantiza por encima de todo la libertad de la persona y el ejercicio de sus derechos y deberes, uno de los cuales es el matrimonio y la formación de la familia. Por tal motivo decimos que en la familia se prepara a las personas para la sociedad de hoy y del mañana.
¿QUÉ ES LA FAMILIA?
La familia proyecta sus hábitos a la sociedad mediante las relaciones sociales que realizan sus miembros. De ahí que virtudes como honradez y la laboriosidad, aprendidas en el hogar, tengan un influjo benéfico en todas las instituciones sociales, como los lugares de trabajo por ejemplo. El hijo aprende del padre y de la madre a respetar, a trabajar, a ser honrados y a ser disciplinados en la vida. De este modo, la familia es una escuela que forma desde la vida para la vida. La familia es una alianza de personas a las que se llega por vocación amorosa del Padre que invita a los esposos a una íntima comunidad de vida y de amor. La ley del amor conyugal es comunión y participación no DOMINACIÓN. Es entrega fecunda y exclusiva a la persona amada sin perder la propia identidad.
VIVENCIA DE LA FAMILIA
Es una triste realidad que las familias actuales están tan saturadas con el trabajo, la escuela, otras tantas actividades que ya no tienen tiempo de dialogar, convivir y mucho menos para darse amor. Es esencial entonces recomenzar para formar a nuestros hijos en la afectividad y así ayudarlos a desarrollar su capacidad de amar. No olvidemos que el amor se transmite principalmente en el hogar. La palabra AMOR identifica el afecto, de necesidad de estar cerca del otro y la aceptación incondicional del que se ama. En la familia el amor es la clave básica que sustenta las relaciones entre padres e hijos y entre los integrantes de la pareja. En la familia se recibe el amor y se aprende a compartir y a darlo a los demás.
El hogar es el lugar natural en el cada hijo se desarrolla y aprende a comportarse correctamente, en todos los planos y niveles de la vida.
El amor une y vitaliza la comunidad familiar, los esposos con su mutua entrega, se unen con perpetua fidelidad, el amor conyugal es asumido en el amor DIVINO
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
America has been the largest in the industry in the past year
Preguntas similares
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años