Respuestas
Cultura:
Se puede hablar de ella como un arte, englobando la música, pintura, escultura, vestimenta y cualquier talento; pero también existe como un saber, una conducta, creencia e, incluso, religión. La última se basa en la forma de vida de los habitantes de un país y cómo reflejan sus actitudes ante el mundo, incluyendo su lenguaje. Existe mundialmente tanta diversidad cultural, que serían necesarios muchos años para abarcarlo todo.
Lo que primordialmente la caracteriza es la gente que forma parte de ella, sus actividades y tradiciones, por lo que puede decirse que es dinámica y se encuentra en constante cambio adaptándose a la influencia de otras culturas externas a ella y adoptando las nuevas tendencias.
Su definición menciona la protección, adoración, honra e incluso cultivo, abarcando un sentido de pertenencia y respeto hacia sus propias costumbres y a las del resto. Incluso, se puede mencionar como algo elegante, trascendental y de un conocimiento especial sobre algo específico.
Economía:
Este término abarca la noción de cómo las sociedades utilizan los recursos escasos para producir bienes con valor y cómo llevan a cabo la distribución de bienes entre los individuos. Esta se basa en el estudio de cómo el hombre puede administrar los recursos disponibles para satisfacer sus necesidades. Estudia además el comportamiento y las acciones de las personas.
Sociedad:
La sociedad es un conjunto de seres vivos con un grado de conciencia, reunido para crear estrategias o mantener un orden de planteamientos para cumplir objetivos comunes. Es un espacio en el que están reunidas cierta cantidad de sujetos, sin importar lo que hacen, piensan o planean. La definición habla del término como un conglomerado de sujetos que pertenecen a una misma especie. La incógnita sobre lo que es en sí va más allá de ser solo un grupo de personas.