¿De qué manero influye la luz solar en el crecimiento de una planta?

¿Cómo influye la frecuencia de riego en el crecimiento de una planta?

¿De qué manera el tipo de suelo influye en el crecimiento de una planta?​

Respuestas

Respuesta dada por: diegodanielmaldonado
1

Respuesta: El trigo se cultiva desde la línea ecuatorial hasta aproximadamente los 60° de latitud. Si bien se pueden obtener buenos rendimientos incluso con temperaturas tan altas como 40°C, éstos se reducen fuera del rango óptimo de temperaturas. A medida que las temperaturas se acercan al punto óptimo para el desarrollo, el manejo debe ser más cuidadoso y preciso a fin de mantener los rendimientos; el cultivo crecerá más rápido y, por tanto, la demanda diaria de recursos será mayor. Cualquier demora en proporcionar esos recursos, o cualquier demora en la eliminación de los competidores por esos recursos tales como malezas y enfermedades, tendrá un impacto negativo sobre el rendimiento.

El rendimiento del cultivo empieza en el Día 1, o sea, el día de la siembra, pero el buen manejo del cultivo comienza antes del mismo.

Explicación:

Respuesta dada por: lucithais3
2

Respuesta:

1. Las plantas, como organismos autótrofos, requieren del Sol como fuente de energía, para poder

realizar la fotosíntesis y obtener los compuestos orgánicos que necesitan para realizar todas sus funciones vitales, por lo que el tallo y hojas de las plantas crecen en dirección del Sol, en un movimiento

llamado “fototropismo positivo”.

El factor “luz” es tan relevante que el crecimiento y, en el caso de plantas domesticadas, la producción

de alimentos, se ve directamente afectada por una variación en su intensidad. Si las plantas no reciben la cantidad necesaria de luz, su crecimiento se ralentiza, ya que es mediante la fotosíntesis que

las plantas producen materia vegetal nueva para poder crecer.  

2. Hemos podido comprobar experimentalmente que, el agua de riego influye sobre el crecimiento de una planta y que, a mayor cantidad, mayor es el crecimiento de la planta; pero sólo hasta un límite, dado que si añadimos una cantidad de agua excesiva,  la semilla ni siquiera llega a germinar y , por tanto, no hay crecimiento vegetal.

3. Un suelo fértil favorece el crecimiento de las plantas al proporcionarles nutrientes y servirles de tanque de retención de agua y de substrato para sus raíces. Por su parte, la vegetación, la cubierta arbórea y los bosques previenen la degradación y desertificación de los suelos al estabilizar el suelo, mantener el ciclo del agua y los nutrientes, y reducir la erosión hídrica y eólica.

Preguntas similares