Respuestas
Respuesta:
En esta sección
SEGURIDAD Y PREVENCIÓN
ESCUCHAR
English
Seguridad en el hogar: aquí le decimos lo que tiene que hacer

Ciertas reglas de seguridad y acciones preventivas aplican a cada habitación. Las siguientes medidas de seguridad contra los peligros comunes en el hogar protegerán no solo a su hijo pequeño, sino a toda su familia.
Instale detectores de humo por toda la casa, al menos uno en cada piso y afuera de las habitaciones. Revíselos cada mes para asegurarse de que funcionan. Es mejor utilizar detectores de humo que tengan baterías de vida útil, pero si no están disponibles, cambie las baterías cada año en una fecha que recordará. Desarrolle un plan de escape en caso de incendio y practíquelo de manera que esté preparado en el caso que ocurra una emergencia.
Coloque tapones de seguridad que no sean un peligro de asfixia en todos los enchufes eléctricos sin utilizar, de manera que su hijo no pueda meter su dedo o un juguete en los agujeros. Si su hijo no se mantiene alejado de los enchufes, bloquee el acceso a estos con los muebles. Mantenga los cables eléctricos fuera del alcance y de la vista.
Para evitar resbalones, coloque alfombra en las escaleras cuando sea posible. Asegúrese de que la alfombra esté sujetada firmemente en los extremos. Cuando su hijo apenas está aprendiendo a gatear y caminar, instale barandas de seguridad en la parte de arriba y abajo de las escaleras. Evite las barandas tipo acordeón, que pueden atraparle un brazo o el cuello.
Ciertas plantas de la casa pueden ser dañinas. Su Línea regional de ayuda en caso de envenenamiento tendrá una lista o descripción de las plantas a evitar. Tal vez quiera privarse de las plantas de casa por un rato o, en último caso, mantener todas las plantas de la casa fuera del alcance.
Revise sus pisos constantemente en busca de objetos pequeños que un niño podría tragarse, como monedas, botones, cuentas, ganchos y tornillos. Esto es particularmente importante si alguien en el hogar tiene un pasatiempos que involucre pequeños artículos, o si hay niños mayores que tengan artículos pequeños.
Si tiene pisos de madera, no permita que su hijo corra por ahí solo con calcetines. Los calcetines hacen que los pisos resbalosos sean aún más peligrosos.
Sujete los cordeles de las persianas de ventanas y cortinas a bases en el piso que los sostengan tensionados, o enrolle estos cordeles alrededor de sostenes de pared para mantenerlos lejos del alcance. Utilice dispositivos con parada de seguridad en los cordeles. Los cordeles con aros se deben cortar y colocarles borlas de seguridad. Los niños se pueden estrangular con ellos si se dejan sueltos.
Preste atención a las puertas entre las habitaciones. Las puertas de vidrio son particularmente peligrosas, debido que un niño puede correr y atravesarlas, así que ánclelas para mantenerlas abiertas si se puede. Las puertas oscilantes pueden botar a un niño pequeño, y las puertas plegables pueden prensarles los deditos, así que si tiene alguna de estas, considere retirarla hasta que su hijo tenga la edad suficiente para entender