Una noche, durante la guerra de secesión, Robert Ellicombe, capitán del Ejercito de la Unión, escuchó los lamentos de un hombre que yacía en la tierra de nadie que separaba el ejercito confederado del de la Unión. Como no podía dormir, el capitán decidió ir a rescatar al herido y prestarle atención medica.
Temiendo que los soldados enemigos empezaran a dispara, Ellicombe se arrastró en silencio por el suelo hasta que llegó junto al soldado moribundo.Cuando estuvo a su lado, Ellicombe agarró al hombre por la camisa y empezó a tirar de le hacia las líneas unionistas. Pero antes de llegar a un lugar seguro, el hombre murió.
Sin embargo, el capitán continuó con su misión.
Tan pronto como estuvo fuera del alcance del enemigo, cargó el cuerpo hasta una tienda para identificar al muerto e incluirlo en las listas de bajas. Cuando encendió una linterna, El corazón de Ellicombe casi se detuvo del sobresalto. El hombre a quien habíaintentado salvar era su propio hijo. El joven había estudiado músico en uno de los Estados del sur y, sin que su padre lo supiera, se había alistado en el ejército confederado.
¿Qué relación tiene la historia con lo narrado en Mateo 18:33?
A veces pensamos que las otras personas son nuestros enemigos.
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta: la relación es que Ellicombe si hizo lo que dice en el texto bíblico,
"tengan compasión de sus consiervo, como yo la tuve con ustedes"
Explicación:
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años