Si tienes una célula con presencia de mitocondrias, núcleo y peroxisomas. ¿De qué organismo puede provenir?

Respuestas

Respuesta dada por: dianaunicornio19
1

Respuesta:

La comunicación entre los orgánulos y compartimentos de una célula son esenciales para las reacciones metabólicas, la señalización intracelular, la homeostasis celular, la regulación de la supervivencia o apoptosis y la defensa frente a patógenos. Como hemos visto en los apartados anteriores, una comunicación intensa entre orgánulos ocurre mediante vesículas. Sin embargo, en la célula hay otros orgánulos que aparentemente quedan fuera de esta vía de comunicación, como las mitocondrias, los cloroplastos, las gotas de lípidos y los peroxisomas.

Los peroxisomas son orgánulos rodeados por una unidad de membrana que poseen una alta actividad metabólica relacionada con procesos se oxidación. Las mitocondrias y los plastos, incluidos los cloroplastos, son orgánulos rodeados por una doble unidad de membrana y son las principales centrales energéticas de las células eucariotas. Las mitocondrias realizan la fosforilación oxidativa para la producción de ATP, además de llevar a cabo ciertos procesos metabólicos. Los cloroplastos, que forman parte de un grupo de orgánulos denominados plastos, se encuentran en las células vegetales y realizan la fotosíntesis, proceso mediante el cual se consigue transformar la energía de la radiación electromagnética de la luz en la energía de enlaces químicos. Otros orgánulos como las gotas de lípidos y ciertos plastos son orgánulos encargados de almacenar lípidos, proteínas o carbohidratos. En los siguientes apartados vamos a ver cada uno de estos orgánulos.

Una de las primeras observaciones de membranas de compartimentos diferentes en estrecha aposición son las triadas de las células musculares esqueléticas estriadas: retículo-túbuloT-retículo. Esta interacción directa entre la membrana plasmática y el retículo endoplasmático se ha visto en otras células y es una manera de comunicación directa entre retículo y membrana plasmática, sin pasar por el aparato de Golgi. Esta interacción está mediada por unas proteína llamadas tricalbinas, VAPs y Ist2, que son proteínas transmembrana en el retículo endoplasmático y que reconocen a los lípidos inositol fosfatos (PI(4,5)P2) en la cara citosólica de la membrana plasmática. Pero se han encontrado muchos tipos de contactos. Así, los hay entre membranas del retículo endoplasmático y la membrana externa de las mitocondrias, que están relacionados con el metabolismo lipídico, regulación del calcio, mantenimiento y división mitocondrial y supervivencia/apoptosis. Se cree que en estos puntos se sintetiza mucha fosfatidil-serina que se transfiere a la mitocondria para producir fosfatidil-etanolamina. El retículo endoplasmático también envuelve a los peroxisomas en numerosas ocasiones. Las proteínas internas de los peroxisomas provienen del citosol, mientras los lípidos y proteínas de membrana vienen del retículo. De hecho, se plantea que el crecimiento y división de los peroxisomas se debe al flujo de lípidos y proteínas a través de estos contactos entre membranas. Se han encontrado otros contactos entre los peroxisomas y las mitocondrias, probablemente relacionadas con el metabolismo de lípidos, entre los endosomas y los peroxisomas, y entre cloroplastos y otros compartimentos celulares.

Explicación:

ﮩ٨ـﮩﮩ٨ـ♡ﮩ٨ـﮩﮩ٨

Adjuntos:
Preguntas similares