4) Según la información del punto anterior, explica cuál es la situación inicial, el conflicto y la situación final en esta leyenda el rey arturo.
Respuestas
Respuesta:
Inicio :La espada en la piedra. El Rey Uther estaba enamorado de Ingraine, esposa de su enemigo, el Duque de Cornwall. Establece con el hechicero Merlín un pacto en que el mago le concederá el amor de la duquesa, a cambio del primer hijo que tenga con ella, quien será criado para cumplir su destino: ser Rey de toda Gran Bretaña. El joven fue criado ignorante de su sangre azul, mientras el rey Uther moría y numerosos nobles se disputaban el trono. Para obtenerlo, debían retirar una espada enterrada en el corazón de una piedra, por lo que año tras año los más fuertes caballeros lo intentaban sin éxito. Hasta que el joven Arturo, de apenas 15 años de edad, la retiró casi sin esfuerzo, revelando así su destino.
Conflicto :El Santo Grial. El reinado de Arturo era tan justo que muchos quería servirle en la corte. Por eso adquiere una mesa redonda a la cual se fueron sentando sus 150 mejores caballeros, sumados uno a uno a su servicio y aconsejados por la sabiduría inmortal de Merlín. Una vez establecida su corte, el Rey Arturo convocó a sus caballeros a la búsqueda del Santo Grial que había recibido la sangre de Jesucristo y que por ende tenía propiedades curativas. Con él podría sanarse de una enfermedad o envenenamiento provocado por las intrigas en su contra.
La situación final: La muerte de Arturo. El hijo de Arturo y Morgana, Sir Mordred, trama en su contra y desea hacerse con el trono. Para ello acusa a la Reina Ginebra y a la mano derecha de Arturo, Sir Lancelot, de haber cometido adulterio y por lo tanto merecer la hoguera por pecadores (las versiones difieren respecto a la veracidad de las acusaciones). Los caballeros de la mesa redonda toman entonces parte en el conflicto, unos por Lancelot y otros por el Rey Arturo. El reino entra en una guerra civil, que culmina con la huida de Lancelot junto a la Reina y el enfrentamiento a muerte de Arturo y Sir Mordred, quienes se dan muerte el uno al otro.