Respuestas
Respuesta:
me das coronita porfis :3
Explicación:
Consumo es la acción y efecto de consumir o gastar, sean productos, bienes o servicios, como por ejemplo la energía, entendiendo por consumir, como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias.
La unidad de consumo es aquella entidad, familia o individuo que realiza una transacción para satisfacer una necesidad. ... En microeconomía, el análisis de todo mercado cuenta con unidades de producción y de consumo
La unidad de consumo
La familia es considerada la unidad de consumo, base de la demanda de bienes y servicios en el mercado.
Las funciones de las familias consisten en consumir bienes y servicios y en ofrecer sus recursos (trabajo y capital) a las empresas. Suponemos que las familias pretenden maximizar la satisfacción que obtienen en el consumo, y esto lo hacen limitadas por el presupuesto de que disponen.
Los ingresos de las familias pueden tener dos destinos: el consumo y el ahorro. El consumo consiste en la adquisición de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades. La parte del ingreso que no se consume, es destinado al ahorro.
Decisiones del consumidor:
Al realizar el consumo, las familias se encuentran ante dos problemas:
• los bienes a adquirir son escasos (en términos económicos)
• el ingreso es limitado.
Por lo tanto, debe adecuar la adquisición de bienes y servicios a las posibilidades que le brinda su ingreso. Ante esto, el consumidor debe tomar una decisión acerca de las necesidades por satisfacer y los bienes a utilizar para tal efecto.
Al tomar esta decisión establece un orden de prioridades en el consumo que realizará. Las decisiones del consumidor están relacionadas con los siguientes factores:
• ingresos del consumidor
• precio de los bienes
• grado de utilidad de esos bienes en la satisfacción de las necesidades.
• estructura de las necesidades
Respuesta:
esa es espero que te sirba