Respuestas
Respuesta:
Desde el último tercio del siglo XX se ha venido incrementando la percepción de un malestar generalizado en el mundo contemporáneo que ha llevado a hablar de una crisis civilizatoria. Esta situación es producto de un cambio de época a nivel global. Las estructuras económicas y políticas heredadas como el capitalismo y el Estado-nación, así como las instituciones y referentes que dieron sentido por siglos (iglesias, familia, partidos políticos, estructura educativa etc.) se resquebrajan. A la par, nuevas formas de convivencia humana, no exentas de contradicciones y tensiones, están emergiendo facilitadas y promovidas por las nuevas tecnologías de la comunicación.
Explicación paso a paso:
México, recordó, es un pueblo de lucha, de transición, de esperanza, y septiembre motivo de festejo por un año más de ser independientes, pero también “para reflexionar sobre nuestra mexicanidad, de analizar lo que hemos logrado en materia democrática”, abundó Ramírez Uresti.
Por ello invitó a la ciudadanía a replantear sus metas como mexicanos, desde demandar el cumplimiento de las leyes hasta exigir a las instituciones que desempeñen bien sus funciones.