Respuestas
Respuesta:
1. Dios le entregó la sexualidad al hombre para que pudiese multiplicarse sobre la faz de la tierra. Es un medio para hacerse sentir, y volverse una sola carne.
2. Debemos vivir nuestra sexualidad responsablemente, y dentro del orden divino, debe estar bien orientada, e integrada al amor.
3. La sexualidad puede llegar a afectarnos tanto psíquicamente como en nuestros cuerpos si la ponermos como medio de satisfacción carnal.
4. Comunicación, respeto, responsabilidad, fidelidad, apoyo mutuo, etc.
5. La sexualidad ha pasado de ser un medio de para concretar el amor, a ser un medio de satisfacción corporal. Ha sido tomado como algo que no tiene nada que ver con el amor, y con el compromiso, sino con una mera casualidad, y dar rienda suelta a los deseos de la carne.
Los jóvenes están viendo la sexualidad de una manera no responsable, están pasando por alto las consecuencias que esto puede traer a su vida física, mental, y emocional.
6. Las mujeres exteriorizamos nuestros sentimientos, dejamos que nuestros pensamientos fluyan, y los expresamos, los hombres son más introvertidos, y conservadores en el momento de expresar sus sentimientos, y pensamientos. Las mujeres somos más estables en los momentos estresantes, y tenemos mayor capacidad de manejo de los mismos que los hombres. etc.
7. La castidad es el compromiso de un hombre o mujer que desean suprimir su deseos sexuales, abstenerse de cualquier satifacción sexual, y sentimientos carnales, y dedicarse por completo a Dios en todas sus facetas.
Explicación: