Respuestas
Explicación:
El turismo de aventura pertenece al subsegmento del turismo de naturaleza (antes llamado turismo alternativo); un tipo de turismo que es diferente a los convencionales “de sol y playa” o “de negocios”, que en la mayoría de las ocasiones suele ser menos invasivo y más benéfico para el entorno donde se desarrolla.
El turismo de naturaleza y específicamente el de aventura, permite al usuario desafiar sus capacidades físicas en entornos naturales (tierra, agua, aire), ya que es en estos espacios donde se desarrolla. México al ser un territorio rico en condiciones biológicas, climatológicas y geográficas permite al turista encontrar una amplia gama de posibilidades para desarrollarlo.
El turismo de aventura es un tipo de turismo activo que se practica aprovechando los recursos que ofrece la naturaleza.
En los últimos años, el turismo de aventura ha tomado más fuerza y ampliado sus horizontes; la demanda que se está haciendo de este tipo de oferta obliga a los prestadores de servicios turísticos a buscar más opciones para satisfacer la demanda del cliente.
Las personas buscan en el turismo de aventura una oportunidad para envolverse en la exploración o viajes con un riesgo latente donde inevitablemente será necesario hacer uso de habilidades tanto físicas como psicológicas.
La Secretaria de Turismo de México (SECTUR) hizo una clasificación de las actividades que se pueden realizar de acuerdo al espacio natural donde se desarrollan (da clic en los siguientes enlaces):