Respuestas
Respuesta:
. Lo coloquial, por otra parte, es algo informal (es decir, que no presta atención a las formas).
La idea de lenguaje coloquial, por lo tanto, se emplea para hacer referencia a la manera de expresión que privilegia la fluidez y la espontaneidad por sobre las reglas de la lengua. Se trata del lenguaje que suele emplearse en el habla.
En el lenguaje coloquial, los enunciados se arman de acuerdo a las necesidades comunicativas, más allá de un orden lógico. Es posible que estos enunciados aparezcan incompletos, que haya palabras que se repitan o se corten y que se realicen reelaboraciones en medio de la enunciación.
Otra característica del lenguaje coloquial es el uso de muletillas, jergas, refranes y metáforas. Sus rasgos específicos dependen de las circunstancias de tiempo y espacio, de la temática y del vínculo de los interlocutores.
El lenguaje coloquial suele usarse entre amigos y familiares. Cuando no hay confianza o existe una diferencia jerárquica, en cambio, se apela al lenguaje formal.
“¡Qué fresquete hace! Hay que tirarse el ropero encima para salir a la calle y no congelarse”, por ejemplo, es una expresión del lenguaje coloquial. Si el conductor de un noticiero de televisión quiere hacer mención a las condiciones meteorológicas, por el contrario, recurrirá a una expresión de mayor formalidad: “La temperatura no supera los 2 grados centígrados. Es imprescindible abrigarse antes de salir para no sufrir la inclemencia del tiempo”.
Explicación paso a paso:
espero a verte ayudado
(*^▽^*)