Respuestas
Respuesta:
ha habido un terremoto fuerte o
prolongado en el área costera
• se observa un comportamiento
inusual en el área costera
• escucha un sonido de rugido alto que
proviene del océano
• observa un aumento o descenso en
el nivel del mar u oleaje
SI SE ENCUENTRA…
• en la playa, corra tierra adentro lo antes
posible
• en el agua, agárrese de algún objeto que flote
• en un edificio, suba al tercer piso o a un nivel
más alto
• en un bote, diríjase mar adentro
• fuera de la zona de peligro del tsunami,
quédese donde esté
Explicación:
Respuesta:
Si vive cerca, o visita regularmente un área costera, aprenda sobre el riesgo de tsunami en el área. Algunas comunidades en riesgo tienen mapas con zonas y rutas de evacuación. Si usted es un visitante, pregunte por los planes de la comunidad.
Conozca los signos de un posible tsunami, como por ejemplo, un terremoto, el oleaje fuerte o el comportamiento inusual del mar, el aumento repentino de la marea, la formación de una enorme ola o el recogido importante del mar que deja gran parte del fondo marino al descubierto.
Conozca y practique los planes de evacuación de la comunidad y planifique las rutas de escape desde su casa, trabajo y espacios de recreación. Elija refugios a 100 metros o más sobre el nivel del mar o que se encuentre por los menos una milla tierra adentro.
Cree un plan de comunicación de emergencia para la familia que incluya una persona de contacto que viva fuera del estado. Coordine un punto de encuentro si llegara a separarse del grupo.
Inscríbase en el sistema de advertencia de su comunidad. El Sistema de Alerta de Emergencia (EAS, por sus siglas en inglés) y la radio meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) también proveen alertas de emergencia.
Considere comprar un seguro contra terremotos y una póliza de seguro contra inundaciones a través del Programa del Seguro Nacional de Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés). El seguro estándar de propietario de vivienda no cubre daños por inundación ni terremoto.
Explicación:
espero que te ayude en algo