Respuestas
Es la discapacidad de al menos uno de los cinco sentidos (vista, oído, olfato, gusto o tacto). Dificulta, principalmente, el intercambio de una persona con el mundo que la rodea. Sin embargo, debes saber que cuando hablamos de una discapacidad, esta se suele reducir a un déficit auditivo o visual. También puede tratarse de ambos a la vez.
¿Qué ocurre ante un diagnóstico de este tipo? El área del lenguaje debe ser reeducada desde un primer momento. Así, el individuo afectado podrá expresarse libremente con personas que, también reeducadas, sean capaces de descifrar sus mensajes. Estas personas acompañarán su crecimiento y su maduración. Todo, con el objetivo de que la vida social se vea afectada lo menos posible.
La discapacidad sensorial es una discapacidad de uno de los sentidos y por lo general se utiliza para referirse a la discapacidad visual o auditiva; sin embargo, los otros sentidos también pueden desarrollar discapacidades. Ceguera, pérdida de visión, sordera y pérdida de audición, discapacidades olfativas y gustativas (incluyendo anosmia, que es una incapacidad para oler), discapacidad somatosensorial (falta de sensibilidad al tacto, calor, frío, y dolor), y trastornos del equilibrio son sólo algunas discapcidades dentro el rango de la discapacidad sensorial.
Respuesta:
La discapacidad sensorial es una discapacidad de uno de los sentidos y por lo general se utiliza para referirse a la discapacidad visual o auditiva; sin embargo, los otros sentidos también pueden desarrollar discapacidades
•Las principales las siguientes:
1-Ceguera. También denominada hipovisión con agudeza visual no superior a 3/10.
2-Sordera. Es la atenuación auditiva (en ambos oídos) superior de 25 decibelios.
3-Sordoceguera. Recibe este nombre la discapacidad auditiva y visual.
vai