Respuestas
Respuesta:
Con una regla de tres simple encontramos que la dama es 45% más poderosa que la torre. La dama, con respecto al alfil es 61% más valiosa. Con respecto al caballo es 67% y por último, con respecto al peón, la dama es 88% más poderosa.
La reina o dama: puede moverse en cualquier dirección (arriba, abajo, izquierda, derecha o diagonal) todas las casillas que desee. La torre: solo puede moverse hacia delante, hacia atrás, arriba o abajo, pero tantas casillas como desee. El alfil: solo puede moverse en diagonal, pero tantas casillas como quiera.
Explicación:
Cada uno de los dos jugadores dispone de 16 piezas o trebejos. Para diferenciarlos, los de un jugador son de color claro y se les llama las blancas y los del otro son de color oscuro, y se les llama las negras.
Todas las piezas, excepto el caballo, se mueven en línea recta, de manera horizontal, vertical o diagonal. El caballo es la única pieza que puede saltar sobre las demás piezas. Las piezas del ajedrez no pueden finalizar su movimiento en un cuadrado que esté ocupado en ese momento por una pieza del mismo color.