Cómo funcionan los virus
Respuestas
Respuesta:
La estructura de un virus es bastante sencilla: tiene un núcleo de genoma, que define las características del virus y la forma como se multiplica, y un envoltorio de proteínas llamado “cápside”.
Los virus no tienen citoplasma ni ribosomas (elementos necesarios para formar una célula), por eso no pueden multiplicarse por sí solos y necesitan infectar la célula de otro organismo para hacerlo.
Cuando el virus infecta una célula, se multiplica y libera más agentes virales para que infecten otras células y así extenderse por el cuerpo del organismo huésped. Los virus se contagian por contacto directo, a través de fluidos corporales (sangre, saliva, semen) o secreciones (orina, heces). También pueden infectarse las personas que toquen objetos o animales infectados. Por eso, en caso de epidemia, es importante mantener un alto grado de higiene.
Explicación: Espero te sirva
Respuesta:
Un virus es básicamente una simple composición de elementos genéticos (ADN o ARN) encapsulados en proteínas. Su absoluta simplicidad les permite introducirse en las células de un huésped para multiplicarse. Es importante señalar que por sí mismos son incapaces de alimentarse, respirar o reproducirse: requieren de un organismo vivo para comenzar su ciclo. Una vez dentro de la célula, se desprenden de la cápsula liberando el genoma vírico que se ensambla en el material genético de la célula para que ésta ponga en marcha el mecanismo de replicación. Finalmente la célula huésped libera los nuevos virus reventando su membrana y muriendo en este proceso.