Respuestas
Respuesta:
El precandidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, planteó ayer la necesidad de democratizar el automóvil porque «ya dejó de ser un elemento de lujo».
El líder de Vamos Uruguay realizó estas declaraciones ayer, en una charla en la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (Ascoma).
«A nuestro juicio el auto es básico en la vida del ser humano», subrayó.
El dirigente colorado afirmó que la implementación del Imesi no perjudica a la clase alta sino a la más baja porque no le permite acceder a un vehículo.«No es que sin Imesi todo el mundo se pueda comprar un auto, pero se iría democratizando porque el que tiene un vehículo se compra otro y vende el viejo», afirmó.
Consultado sobre el perjuicio que este tipo de política acarrearía al transporte público dijo que lejos de empeorarlo lo mejoraría.«La defensa del transporte público monopolizado por funcionarios hace que en Montevideo sea un desastre», afirmó.
Sobre el tránsito en la capital propuso: «Hay decisiones que se deberían haber tomado hace 20 años, como la implementación de carriles diferenciados para autos, ómnibus, taxis, y carritos.
El transporte en Montevideo circula en promedio a 10 kilómetros por hora, una persona que vive a 10 kilómetros de su trabajo invierte dos horas de su vida en ir y volver de su trabajo. ¿Es justo eso, lo estamos defendiendo (al trabajador)? No».
El ex ministro de Turismo hizo hincapié en la necesidad de eliminar los monopolios tanto públicos como privados.
Explicación: