Respuestas
Respuesta:
espero y te sirva
Explicación:
Car bonificación. Este tipo de fosilización es muy habitual y consiste en el reemplazo de restos orgánicos duros por calcita, un mineral compuesto por carbonato cálcico. Ya que el esqueleto de los corales está constituido mayormente por este material, la fosilización a través de este proceso tiene lugar con rapidez.
Solidificación. A veces, del sílice se derivan sustancias químicas que permiten la fosilización, como es el caso de la calcedonia. Los fósiles más comunes en este proceso son los foraminíferos, equinados, amonitas, gasterópodos y braquiópodos.
Piritización. En la piritización las partes orgánicas de conchas y esqueletos son reemplazadas por marcasita y pirita, dos tipos de sulfuros de hierro, producto de la combinación del ácido sulfúrico generado por la descomposición de organismos marinos en condiciones anóxicas con el hierro presente en el agua de mar.
Fosfatación. En este proceso, muy común cuando existe cierta acumulación de restos de vertebrados, el fosfato cálcico presente en huesos y dientes, junto con el carbonato cálcico del sedimento, favorece la formación de fósiles.