Realiza una descripcion de la iliada de homero y menciona la realcion de esta apopeya griega con aquiles, hijo de tetis y peleo.
Respuestas
Respuesta:
Canto 1: La peste y la cólera
Tras nueve años desde el inicio de la guerra de Troya, conflicto bélico entre aqueos y troyanos, la peste irrumpe en el campamento aqueo.
Calcante, un adivino, asegura que la enfermedad no cesará a menos que Agamenón entregue a Criseida a Crises, su progenitor.
Cuando Agamenón cede a su esclava, rapta a Briseida, esclava de Aquiles, provocando así el enfado de este. Entonces, Aquiles decide retirarse del campamento y Zeus apoya su decisión.
Canto 2 : El sueño de Agamenón y la Beocia
Zeus envía un mensaje a Agamenón por medio de un sueño para advertirle que debe seguir adelante con la toma de Troya.
Agamenón decide mandar a la población a sus respectivos hogares. Sin embargo, el éxodo cesa cuando Agamenón se prepara para ir a la guerra y comienza a enumerar las diferentes embarcaciones de las que disponen para la batalla.
Canto 3: Los juramentos y Helena en la muralla
Los troyanos y los aqueos se juntan en la batalla. Paris reta a Menelao para un duelo singular. Mientras, Helena observa el combate, ya que ella es vista como recompensa para quien gane la batalla.
Cuando Menelao se encuentra a punto de matar a Paris, Afrodita, la madre de este, aparece para salvarle la vida.
Canto 4: Violación de los juramentos y revista de las tropas
Los dioses están reunidos y Zeus quiere cesar el combate. Aunque, finalmente, deciden que la guerra debe continuar y Atenea baja a la tierra disfrazada e incita a Pándaro a disparar una flecha a Menelao.
La tregua cesa cuando Agamenón se entera de lo sucedido y decide alentar a sus tropas para continuar la batalla. Entonces, los dos ejércitos se enfrentan en el campo de batalla.
Canto 5: Principalía de Diomedes
Atenea aconseja a Diomedes y le transmite rabia y coraje para luchar en la batalla.
Por su parte, Pándaro hiere con una flecha a Diomedes, pero Atenea acude a su rescate y consigue recomponerlo. Después, le advierte que debe evitar atacar a otros dioses, a menos que se encuentre con Afrodita.
Finalmente, Diomedes ataca a Eneas, el hijo de Afrodita.
Explicación: