Respuestas
Respuesta:
Biblia > 1 Corintios > Capítulo 6 > Verso 19
◄ 1 Corintios 6:19 ►
¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Comentario de Matthew Henry
6:12-20 Algunos entre los corintios parecen haber estado a punto de decir, todo me es lícito para mí. Este peligroso engreimiento St. Paul se opone. Hay una libertad con que Cristo nos hizo libres, en el que debemos estar firmes. Pero seguro que un cristiano nunca se pondría en el poder de cualquier apetito corporal. El cuerpo es para el Señor; es ser un instrumento de justicia para la santidad, por lo tanto, nunca debe hacerse en un instrumento de pecado. Es un honor para el cuerpo, que Jesucristo fue resucitado de entre los muertos; y será un honor para nuestro cuerpo, que van a ser planteadas. La esperanza de una resurrección a la gloria, evitar que los cristianos deshonrar sus cuerpos por los deseos carnales. Y si el alma se une a Cristo por la fe, el hombre entero se convierta en un miembro de su cuerpo espiritual. Otros vicios pueden ser vencidos en la lucha; que aquí se mostraron contrarios, sólo por el vuelo. Y grandes multitudes se cortan por este vicio en sus diversas formas y consecuencias. Sus efectos no solo caen directamente sobre el cuerpo, pero a menudo en la mente. Nuestros cuerpos han sido redimidos de la condenación merecida y la esclavitud sin esperanza por el sacrificio expiatorio de Cristo. Hemos de ser limpio, como recipientes equipados para su uso de nuestro Maestro. Estar unidos a Cristo como un espíritu, y se compró con un precio de valor indecible, el creyente debe considerarse a sí mismo como totalmente del Señor, por los lazos más fuertes. Podemos hacer que sea nuestro negocio, a más tardar el día y la hora de nuestras vidas, para glorificar a Dios con nuestros cuerpos y con nuestros espíritus que son suyos.
Explicación:
espero te ayude
Respuesta:
Nos quiere decir que debemos tener cuidado con nuestro cuerpo, de las cosas aque hacemos, y permitimos, porque si de verdad hemos conocido a Dios, y lo hemos hecho dueño de nuestra vida, el Espíritu Santo a pasado a ser nuestro dueño, y nuestro cuerpo es donde habita. Y el cuidar nuestro cuerpo, lo que somos, lo que hacemos, es donde le damos libertad al Espíritu Santo para quedarse dentro de nosotros o irse. El Espíritu Santo necesita un templo limpio, santo, honroso, prudente, etc. para morar, y nosotros somos los responsables de cuidar nuestro cuerpo.
Explicación: