Respuestas
Respuesta:
•Niños y niñas jugando fútbol o voley
• Niños y niñas barriendo
• Niños y niñas lavando
Eliminar los prejuicios y las ideas preconcebidas. Con una vocación crítica se deben ir dejando de lado los prejuicios y los hábitos sexistas. A través del razonamiento crítico conseguimos que los niños puedan hacer frente a las generalizaciones.
Todos pueden hacer todo. Esto ayuda a eliminar concepciones erróneas, empezando en el ámbito doméstico y continuando en la escuela. Enseñar a los niños a compartir las tareas, no solo entre ellos, sino con los padres, dentro de sus posibilidades, y evitar que sea una sola persona la que cargue con todo el peso de la casa.
Afrontar las diferencias de género. Evidentemente, niños y niñas no son iguales, a nivel fisiológico y mental son diferentes. Es importante enseñar a los niños a afrontar estas diferencias y a asumirlas. Ello también implica dar respuesta a las dudas de los niños sobre cuestiones incómodas como el sexo, y las relaciones entre personas para romper el sistema de imposición de roles.
Explicación:
Las niñas no tienen porque elegir siempre muñecas o ropitas de muñeca, ni cocinas; y los niños no tienen porque elegir solo pelotas, coches, etc. Dejemos que ellos sean libres en su elección. 3. Dejando que los hijos elijan el deporte o actividad que quieran realizar por ejemplo en las clases extraescolares.